Aunque es cierto que Internet ha expandido muchísimo las opciones para encontrar pareja, todavía hay mucha gente que se conoce a la antigua usanza, en una noche cualquiera en una discoteca. Tal vez has ido con tus amigos a pasar el rato y mientras estás en la barra, ves que hay una chica preciosa que te devuelve la mirada. Parece interesada en ti, y desde luego, tú lo estás en ella pero, ¿cómo dar el siguiente paso? Ese es el problema con el que se encuentran muchos chicos a la hora de ligar en una discoteca, un sitio propicio para hacerlo, por un lado, pero también más complicado por todo el factor social que tiene.
Ligar en una discoteca no es sencillo, aunque es cierto que hay algunos chicos a los que se le da de maravilla, y rara es la noche que no se van de allí con una chica nueva. Son varias las claves que llevan al éxito en este tipo de métodos para conseguir a las chicas, y nosotros hemos escogido las más importantes para darte algunos consejos muy útiles a la hora de ligar en este tipo de espacios. Hay que tener muchas cosas en cuenta y al principio puede parecer todo muy lioso, pero conforme vayas aprendiendo e interiorizando estas claves todo te resultará mucho más natural, porque al final se trata precisamente de eso.
Elige el lugar y la noche adecuada
Puedes acudir cualquier noche a una discoteca, pero está claro que en fin de semana, estos lugares suelen llenarse más porque son los días típicos para salir de fiesta. Los jueves pueden ser una buena opción también, si lo que buscas son universitarias y chicas de fuera. De la misma forma, existen muchos locales que hacen noches temáticas para grupos concretos. La noche es importante, pero también lo es elegir bien el lugar al que acudimos, ya que la clientela no será la misma, ni mucho menos. Habrá discotecas con un ambiente más maduro, más pijo, más alternativo, más joven… Dependerá de nosotros escoger la que prefiramos en cada momento.
Cuida tu apariencia
Está claro que la apariencia es importante para ligar, digan lo que digan esas frases de autoayuda que parecen sacadas de libros del siglo pasado. Cuidarnos no solo da una buena imagen a los demás, sino a nosotros mismos, porque nos aporta confianza. Ir con buen aspecto es imprescindible para llamar la atención de esa chica que te gusta, aunque luego se enamore de tu interior y de todas las buenas cualidades que tiene. El primer paso es encandilarla con tu cuerpo y con tu apariencia, así que cuida tu look, ve bien afeitado y peinado y elige un conjunto que te favorezca.
Contacto visual
Es el primer paso para entablar una conversación. El contacto visual es importante, porque marcará el designio de todo lo que vendrá después. Es por eso que debemos ser conscientes de que esa primera mirada debe ser intensa, pero no desesperada. Demostrar que no estamos simplemente colgados de esa chica que nos ha gustado. Que miramos a muchas otras. Que no vamos a caer tan fáciles. Ellas están acostumbradas a tener a un montón de tíos cerca cada noche, así que tenemos que demostrar que somos distintos. Es por eso que el contacto visual ya marcará nuestras intenciones desde el principio.
Rompe el hielo y muestra seguridad en ti mismo
Pero tampoco podemos quedarnos solo en mirar a esa chica que nos ha hecho tilín desde lejos, mientras los demás se acercan a tratar de ligársela. Hemos de ir nosotros también, buscar alguna excusa para hablar con ella y romper el hielo. Es el paso más complicado, por supuesto, y por eso necesitaremos muchísima confianza en nosotros mismos, no solo para atrevernos sino también para demostrar que tenemos esa seguridad que siempre gusta a las mujeres. Tal vez sea una ocurrencia, un pequeño comentario, pero lo importante es romper el hielo y mostrarte seguro de ti mismo ante esa chica que, quien sabe, puede convertirse en el amor de tu vida.
El alcohol ¿un buen o un mal aliado?
Como todo en esta vida, los extremos son siempre malos, así que beber mucho alcohol es totalmente inadecuado cuando vamos a ligar. Es cierto que una copa o dos nos puede dar ese empujoncito necesario para hacer cosas que seguramente seríamos incapaces de hacer estando sobrios, pero hemos de entender igualmente que si nos pasamos con el alcohol pareceremos unos borrachos y tampoco estaremos en nuestro mejor estado para demostrar el buen partido que somos. Así que alcohol sí, pero sin pasarnos, en la medida justa para ganar un poco de confianza y atrevernos a romper el hielo con las chicas.