Publicado el 2 julio, 2020 por Tatiana
ligar-calvo-2

Ligar siendo calvo, consejos que ayudan

La alopecia sigue siendo un problema natural para muchos hombres, que deben enfrentarse día sí y día también a la imagen de su cabeza totalmente calva, o con menos pelo del que quisieran, frente al espejo. La calvicie puede ser hereditaria o también tiene que ver con problemas en nuestro propio cuero cabelludo, como la dermatitis seborreica o la psoriasis. Aunque es algo bastante natural hoy en día, los hombres siguen viendo como una hecatombe eso de quedarse calvos, y en muchos casos se niegan a admitir que ya no tienen tanto pelo como antes en la cabeza. Algunos lo intentan remediar con implantes en otros países. Otros, sencillamente, se dejan llevar y lo ven como algo natural. Pero a la mayoría les afecta en el plano sentimental, ya que piensan que al estar calvos ya no son tan atractivos.

Esto dependerá mucho de la propia mujer a la que queramos seducir y de sus gustos, pero también de nosotros mismos, porque tener más o menos pelo no es lo único que importa a la hora de mantener una imagen presentable. Es cierto que muchas chicas se niegan a salir con calvos porque sencillamente no les ven como personas atractivas, aunque también hay otras que sienten una excitación brutal cuando están con un hombre calvo. Esto suele afectar más a los hombres jóvenes, ya que es natural quedarse sin pelo a cierta edad, pero no lo es tanto cuando estamos todavía en proceso de encontrar a nuestra pareja de futuro. ¿Cómo ligar en estas circunstancias? Nosotros te lo vamos a explicar a través de consejos muy sencillos.

vin-diesel-pareja-calvo

Cómo afecta psicológicamente la calvicie

Como cualquier otra característica física que más o menos se salga de lo normal –nariz demasiado grande, ojos muy separados, orejas de soplillo-, la calvicie puede suponer un complejo para muchos hombres, sobre todo cuando se comparan con otros chicos de su misma edad y notan que ellos sí que tienen pelo. La nula posibilidad de hacerse peinados a la moda, la sensación de estar despojados de algo que nos pertenece, el problema de pensar que así somos menos atractivos… Es evidente que todo esto puede conllevar problemas psicológicos para el hombre que aumenten su inseguridad, algo fatal a la hora de ligar, ya que lo primero es siempre derrochar esa seguridad en nosotros mismos. La calvicie es una condición que a veces no se puede frenar, ¿hemos de vernos limitados por ella? Nosotros pensamos que no.

Cuándo raparse

Llega un momento definitivo en la vida de los hombres con alopecia en el que tienen que decidir, de una vez por todas, si seguir intentando ocultar su falta de cabello o directamente raparse y asumir que la calvicie es algo que ha llegado para quedarse en su vida. Nosotros recomendamos hacerlo en el momento en el que las claras de la parte de la coronilla y le parte superior de la cabeza sean demasiado evidentes. Llevar el pelo rapado al cero o tal vez al uno, si todavía logramos cierta uniformidad, será mucho mejor que mostrar nuestro cabello solo por partes, que es casi como lanzar un grito a todo el mundo exclamando que somos calvos pero no lo asumimos. Conviene raparse una vez cada mes o cada quince días, dependiendo de lo rápido que nos crezca el cabello.

¿Es posible ligar siendo calvo?

ligar-siendo-calvo

Esta es la pregunta que muchos se hacen, y que parece imposible de contestar sin tener en cuenta las circunstancias. ¿Se liga siendo calvo? Pues sí, como lo demuestran tantos y tantos hombres, más jóvenes y más mayores, que han encontrado el amor o simplemente a una pareja con la que pasar un buen rato de diversión y sensualidad, siendo calvos por completo y sin ocultar dicha condición. Todo se basa en nuestra propia seguridad. Si tenemos seguridad en nosotros mismos, la calvicie no tiene porqué ser una barrera a la hora de ligar con chicas, porque de hecho hay muchas chicas que prefieren a los calvos, antes que a los hombres con pelo. Esto se debe, en parte, a esa leyenda urbana que dice que los calvos suelen ser amantes más entregados en la cama. Puede ser cierto o no, pero es verdad que muchas mujeres lo creen a pies juntillas.

Consejos que te ayudarán

Algunos consejos que podemos darte para ayudarte a ligar siendo calvo tienen que ver con tu propia manera de verte a ti mismo. Esto es verdaderamente importante, porque esa es la imagen que luego proyectaremos a los demás. Si te ves seguro de ti mismo, incluso con la calvicie, esa imagen de seguridad se transmite y llega también a las chicas, que estarán encantadas de salir con un tipo como nosotros, seguro de sí mismo y con todo lo necesario para hacerlas disfrutar. Si te has decidido rapar, no trates de ocultar tu calvicie con pañuelos, sombreros y demás, porque eso solo añade un punto de no aceptación de lo que eres. La confianza en uno mismo se debe mantener por encima de todo  lo demás, y también conviene mostrarte divertido incluso con ese tema, para que la chica vea que no te importa hablar de ello y que puedes reírte de tus propias “desgracias”

Aprende a quererte

Esto es lo más importante que uno debe saber, no solo en el amor, sino en la vida. Para poder querer a los demás, primero debemos querernos a nosotros mismos, y esto significa sentir todo eso que nuestro interior, un amor propio que nos haga ver espectaculares cuando lo estamos, y cuando no lo estamos también. Seamos calvos o no lo seamos, el amor propio siempre nos salvará, porque a través de él lograremos proyectar esa imagen nuestra de pura seguridad, de pura demostración de brío. Una mujer prefiere estar con un hombre seguro de sí mismo, sea calvo o no, que con uno inseguro, por más guapo que pueda llegar a ser.

Publicado el 2 julio, 2020 por Tatiana